HUELGA CON DIÁLOGO.

Gobierno, médicos y obreros tienden puentes

Tras la marcha del Frente contra las reformas, el Gobierno aceptó conversar con trabajadores y galenos.

Redacción de La prensapanorama@prensa.comLa Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidió negociar con el Ejecutivo para lograr un acuerdo que resuelva las disconformidades que crearon las sancionadas reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS) y normalice los servicios médicos del país.

Sin embargo, la COMENENAL advirtió que no levantará la huelga indefinida aprobada ayer como medida de presión al Gobierno, hasta no ver voluntad de cambio en el Ejecutivo.

En su respuesta al ministro de Salud, Camilo Alleyne, la COMENENAL le informa la designación de siete comisionados para empezar las negociaciones en calidad de representantes de los gremios médicos.

En tanto, el Frente Nacional de Defensa de la CSS (FRENADESSO) realizó ayer su segunda gran marcha que congregó a miles de educadores, trabajadores, estudiantes y numerosos funcionarios. Desde los balcones, muchos ciudadanos se sumaron a las protestas sonando pitos y pailas.

Al llegar al parque Catedral, una delegación del Frente integrada por Andrés Rodríguez, Saúl Méndez, Juan Jované, Priscila Vásquez, Genaro López, Luis López y Rosa Fernández fue atendida por los ministros Camilo Alleyne, Reynaldo Rivera y Ubaldino Real; hablaron una hora.

Al concluir la reunión, el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, y el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, anunciaron que no se llegó a un acuerdo, pero sí a la decisión de reunirse hoy; se concretará la hora y el lugar. Se aclaró que las conversaciones serán sin pre condiciones.

Vea Médicos decretaron huelga indefinida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...