HUELGA CON DIÁLOGO.

Gobierno, médicos y obreros tienden puentes

Tras la marcha del Frente contra las reformas, el Gobierno aceptó conversar con trabajadores y galenos.

Redacción de La prensapanorama@prensa.comLa Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidió negociar con el Ejecutivo para lograr un acuerdo que resuelva las disconformidades que crearon las sancionadas reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS) y normalice los servicios médicos del país.

Sin embargo, la COMENENAL advirtió que no levantará la huelga indefinida aprobada ayer como medida de presión al Gobierno, hasta no ver voluntad de cambio en el Ejecutivo.

En su respuesta al ministro de Salud, Camilo Alleyne, la COMENENAL le informa la designación de siete comisionados para empezar las negociaciones en calidad de representantes de los gremios médicos.

En tanto, el Frente Nacional de Defensa de la CSS (FRENADESSO) realizó ayer su segunda gran marcha que congregó a miles de educadores, trabajadores, estudiantes y numerosos funcionarios. Desde los balcones, muchos ciudadanos se sumaron a las protestas sonando pitos y pailas.

Al llegar al parque Catedral, una delegación del Frente integrada por Andrés Rodríguez, Saúl Méndez, Juan Jované, Priscila Vásquez, Genaro López, Luis López y Rosa Fernández fue atendida por los ministros Camilo Alleyne, Reynaldo Rivera y Ubaldino Real; hablaron una hora.

Al concluir la reunión, el coordinador del Frente, Andrés Rodríguez, y el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, anunciaron que no se llegó a un acuerdo, pero sí a la decisión de reunirse hoy; se concretará la hora y el lugar. Se aclaró que las conversaciones serán sin pre condiciones.

Vea Médicos decretaron huelga indefinida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Se analiza presentar cargos Cristiano Ronaldo es investigado por presunto fraude fiscal en España

Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010.
Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. AFP/Archivo

La Fiscalía española evalúa la posibilidad de imputar a Cristiano Ronaldo por los señalamientos de la agencia tributaria del ...