Gobierno y médicos se reúnen a puerta cerrada

El jueves y ayer, representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) se reunieron a puerta cerrada con el ministro de salud, Camilo Alleyne, el director de la Caja, René Luciani, y varios viceministros para lograr un acuerdo que resuelva las disconformidades que crearon las reformas a la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Sin embargo, aún no han llegado a un consenso. De acuerdo con Rubén Chavarría, presidente de la COMENENAL, la huelga se levantará hasta que el Gobierno cambie la nueva ley.

La COMENENAL, que agrupa siete gremios médicos, decretó un paro de labores el pasado 27 de mayo. Según Chavarría, lo hicieron porque rechazan la Ley No. 17 del 1 de junio de 2005 que reforma el sistema de seguridad social.

Los médicos exigen que se cambie el artículo que obliga a los independientes a cotizar para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la institución; que se consulten los artículos sobre la inversiones que hará la Caja con sus reservas y las reglas para la elección de la junta directiva y el director de la Caja.

Los médicos permanecerán en sus puestos de trabajo sin atender al público. Sin embargo, Amado Samudio, de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS (AMOACSS), dijo que pese a la huelga no han dejado de atender a los pacientes de urgencia y cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...