Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Gobierno negocia deuda de $28 millones

Temas:

Una reunión para definir cómo se pagarán los 28 millones de dólares que el Gobierno le adeuda a la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), sostuvieron ayer el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, la viceministra de Economía y Finanzas, Enelda de González, y el alcalde del distrito de Panamá, Iván Arrocha.

Max Estrada, vocero de la Alcaldía de Panamá, dijo que los representantes del Ejecutivo mostraron interés en cancelar la deuda, pero explicaron que hay “trámites burocráticos” que deben cumplir.

La reunión se realizó horas después de que Arrocha, en conferencia de prensa, explicara que la entidad –que recoge mil 300 toneladas diarias de basura– está en números rojos debido a la deuda que desde hace 10 años mantienen el Ministerio de la Presidencia (20 millones de dólares) y el Ministerio de Salud (8 millones de dólares).

El funcionario dijo que, aunque la situación de la dirección es difícil, se cumplirá con el pago del XIII mes de los trabajadores, que asciende a 400 mil dólares.

Los trabajadores habían amenazado con una huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...