Gobierno negocia mayores aportes de Petaquilla Gold

Temas:

El Gobierno intenta, mediante conversaciones informales, que la polémica empresa minera Petaquilla Gold aporte más al Estado panameño por su derecho de extracción de oro.

En ese intento, se espera que el actual 2% en regalías que establece el contrato otorgado en 1997 a Minera Petaquilla –que hoy abarca a Petaquilla Gold y a Minera Panamá– así como el Código Minero, se doble hasta el 4%. Igualmente se negocia el pago del impuesto sobre la renta a partir del tercer año de operaciones (el contrato indica que el pago se haría cuando hubiesen cubierto sus deudas), $300 mil anuales para daños ambientales y un millón de dólares anuales para un fideicomiso destinado al entorno social.

“La negociación está prácticamente terminada, pero aún no es oficial, por lo que no se pueden revelar las cifras exactas”, dijo el viceministro de Comercio, Ricardo Quijano.

VEA Pagos no compensan daños, dicen ambientalistas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...