Gobierno niega que se afecte el XIII mes

DESMENTIDO. El Ejecutivo negó ayer que el pago de la segunda partida del XIII mes se afecte con la derogatoria de la Ley 20 de 12 de agosto de 1992 dispuesta por la nueva ley que reforma el sistema de seguridad social y dicta otras disposiciones. De esa manera, el Gobierno salió al paso de rumores sobre la supuesta afectación en el pago del XIII mes de agosto, cuya circulación atribuyó a la AMOACSS.

El Gobierno también informó que la segunda partida del XIII mes continuará pagándose a los empleados del sector público y privado en la fecha legalmente establecida, o sea, en la primera quincena del mes de agosto de cada año. Para que este beneficio continúe vigente, según un comunicado oficial, la nueva norma contempla dos contribuciones especiales y un subsidio anual del Estado como parte de las 19 fuentes de ingreso para financiar los riesgos de enfermedad y maternidad; y de invalidez, vejez y muerte, incluidos los gastos de administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...