CSS. FRENADESSO hizo una evaluación del inicio de las negociaciones.

Gobierno y obreros reanudan diálogo

El Gobierno se mantiene en su decisión de no retirar la ley y los huelguistas en que no levantarán el paro.

El magistrado Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley 17.

Mientras que los cuatro ministros integrantes de la comisión negociadora se reunieron con miembros del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO), los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), actualmente en huelga, llevaron a cabo ayer una evaluación del inicio de las negociaciones.

En la reunión del jueves último, el Gobierno y FRENADESSO acordaron reunirse hoy, sábado, y mañana, domingo. Igualmente se decidió regresar a la mesa de negociación el lunes 13 en horas de la tarde.

De acuerdo con Gabriel Castillo, uno de los voceros del Frente, las conversaciones se reanudaron con las posturas inicialmente planteadas por ambos grupos: la petición de los gremios en huelga de que se suspendan los efectos de la ley, y la insistencia del Gobierno de que no habrá marcha atrás.

Con relación a la declaración hecha por el presidente, Martín Torrijos, en el sentido de que "podrían haberse equivocado en la forma" como se aprobaron las reformas, Guillermo Endara, presidente del partido opositor Vanguardia Moral de la Patria, comentó que "esos errores de forma han tenido graves efectos de fondo".

Mientras tanto, se informó que el magistrado Alberto Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra tres artículos de la nueva ley, referentes a la pensión de viudez. La demanda fue presentada por el diputado suplente Luis A. Barría, del panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...