CSS. FRENADESSO hizo una evaluación del inicio de las negociaciones.

Gobierno y obreros reanudan diálogo

El Gobierno se mantiene en su decisión de no retirar la ley y los huelguistas en que no levantarán el paro.

El magistrado Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley 17.

Mientras que los cuatro ministros integrantes de la comisión negociadora se reunieron con miembros del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO), los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), actualmente en huelga, llevaron a cabo ayer una evaluación del inicio de las negociaciones.

En la reunión del jueves último, el Gobierno y FRENADESSO acordaron reunirse hoy, sábado, y mañana, domingo. Igualmente se decidió regresar a la mesa de negociación el lunes 13 en horas de la tarde.

De acuerdo con Gabriel Castillo, uno de los voceros del Frente, las conversaciones se reanudaron con las posturas inicialmente planteadas por ambos grupos: la petición de los gremios en huelga de que se suspendan los efectos de la ley, y la insistencia del Gobierno de que no habrá marcha atrás.

Con relación a la declaración hecha por el presidente, Martín Torrijos, en el sentido de que "podrían haberse equivocado en la forma" como se aprobaron las reformas, Guillermo Endara, presidente del partido opositor Vanguardia Moral de la Patria, comentó que "esos errores de forma han tenido graves efectos de fondo".

Mientras tanto, se informó que el magistrado Alberto Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra tres artículos de la nueva ley, referentes a la pensión de viudez. La demanda fue presentada por el diputado suplente Luis A. Barría, del panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en resguardo" de los ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...