CSS. FRENADESSO hizo una evaluación del inicio de las negociaciones.

Gobierno y obreros reanudan diálogo

El Gobierno se mantiene en su decisión de no retirar la ley y los huelguistas en que no levantarán el paro.

El magistrado Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley 17.

Mientras que los cuatro ministros integrantes de la comisión negociadora se reunieron con miembros del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO), los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), actualmente en huelga, llevaron a cabo ayer una evaluación del inicio de las negociaciones.

En la reunión del jueves último, el Gobierno y FRENADESSO acordaron reunirse hoy, sábado, y mañana, domingo. Igualmente se decidió regresar a la mesa de negociación el lunes 13 en horas de la tarde.

De acuerdo con Gabriel Castillo, uno de los voceros del Frente, las conversaciones se reanudaron con las posturas inicialmente planteadas por ambos grupos: la petición de los gremios en huelga de que se suspendan los efectos de la ley, y la insistencia del Gobierno de que no habrá marcha atrás.

Con relación a la declaración hecha por el presidente, Martín Torrijos, en el sentido de que "podrían haberse equivocado en la forma" como se aprobaron las reformas, Guillermo Endara, presidente del partido opositor Vanguardia Moral de la Patria, comentó que "esos errores de forma han tenido graves efectos de fondo".

Mientras tanto, se informó que el magistrado Alberto Cigarruista es el ponente de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra tres artículos de la nueva ley, referentes a la pensión de viudez. La demanda fue presentada por el diputado suplente Luis A. Barría, del panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...