REFORMAS A LA CSS. FRENADESSO MANTIENE LA HUELGA Y CONVOCA a MARCHA HOY.

Gobierno organiza diálogo

La Cámara de Comercio aceptó participar en el diálogo, pero critica duramente al Gobierno.

Los partidos de oposición piden la incorporaciónde FRENADESSO en la mesa de negociación.

OBSERVADORES. Los miembros del Comité Ecuménico se reunieron ayer con el presidente Torrijos. En la foto (de derecha a izquierda): Julio Murray, Pablo Morales (coordinador del comité), Ricardo Bruneau y Alcibiades López. OBSERVADORES. Los miembros del Comité Ecuménico se reunieron ayer con el presidente Torrijos. En la foto (de derecha a izquierda): Julio Murray, Pablo Morales (coordinador del comité), Ricardo Bruneau y Alcibiades López.
OBSERVADORES. Los miembros del Comité Ecuménico se reunieron ayer con el presidente Torrijos. En la foto (de derecha a izquierda): Julio Murray, Pablo Morales (coordinador del comité), Ricardo Bruneau y Alcibiades López.

Mientras el Gobierno avanza en sus planes para poner en marcha un nuevo proceso de diálogo como salida a la crisis creada por la aprobación de la Ley 17 sobre seguridad social, el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) se mantuvo en su exigencia de que los efectos de la polémica ley sean suspendidos por 90 días.

La posición de FRENADESSO fue hecha pública ayer en la tarde por su coordinador, Andrés Rodríguez, al término de una asamblea general.

Rodríguez agregó que hoy realizarán una marcha a la Presidencia, que saldrá a las 4:00 p.m. de la Escuela República de Venezuela. También se informó que se llevará a cabo una colecta para ayudar a los huelguistas.

Por otro lado, anoche la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se pronunció sobre el llamado a un diálogo hecho por el presidente, Martín Torrijos.

El presidente de la Cámara, August Simons, informó de la disponibilidad de la organización empresarial de participar "siempre y cuando sea un diálogo franco y respetuoso".

Simons se mostró preocupado por la situación del país que, dijo, "obedece a la falta de credibilidad y confianza en las actuaciones del Gobierno".

Por ello, hizo un llamado a la sensatez del presidente Torrijos, para que "de forma transparente" enfrente los graves casos de corrupción que aún no han sido resueltos.

El empresario agregó que la empresa privada aporta más de 600 millones de dólares en impuestos, por lo que es justo que el Gobierno escuche sus planteamientos.

Finalmente, Simons comentó que la crítica situaciónha producido pérdidas por100 millones de dólares.

Mientras, la Coordinadora de Oposición insistió en que solo asistirá a un diálogo en el que estén presentes todos los actores de la sociedad, entre ellos el FRENADESSO. "No tiene sentido un diálogo sin la presencia de quienes han encabeza un movimiento en las calles en rechazo de las reformas", comentó el presidente de Solidaridad, José Raúl Mulino, uno de los partidos de oposición que forman parte de la Coordinadora.

Hasta la tarde de ayer, dijo, la Coordinadora no había recibido una invitación formal y no conocían la metodología de trabajo.

En tanto, Rubén Chavarría, del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO), se mostró a favor del diálogo y pidió a FRENADESSO que participe en este nuevo proceso.

Vea Invitados al diálogo se reúnen con Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...