REOS CONDENADOS SON LOS BENEFICIADOS.

Gobierno otorga libertad condicional a 280 presos

Doscientos ochenta reos condenados por delitos comunes serán beneficiados con libertad condicional por el presidente de la República, Martín Torrijos, y el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, de acuerdo con lo establecido en el artículo 184, numeral 12, de la Constitución Política, desarrollado en los artículos 85 y demás del Código Penal, según anunció ese Ministerio.

Por cuanto, dando cumplimiento a la Ley 31 de 28 de mayo de 1998 (Ley de protección a las víctimas), la lista con los nombres de los que recibirán el beneficio fue publicada, ayer, en tres medios impresos de circulación nacional.

El Ministerio de Gobierno y Justicia (MGJ), pide a toda persona que se sienta afectada por el otorgamiento del beneficio, a que presente su opinión en la Dirección de Asesoría Legal de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Quienes estén opuestos al otorgamiento del beneficio, tienen hasta mañana. En la página www.gobiernoyjusticia.gob.pa, también aparece el listado de los agraciados.

Los posibles beneficiados son internos de La Joya, La Joyita, El Renacer, Centro de Tinajitas, Centro Femenino de Rehabilitación, Cárcel Pública de La Chorrera, en la provincia de Panamá, y de casi todas las cárceles del interior del país.

Quienes serán beneficiados con la libertad condicional deben cumplir los siguientes mandatos: Residir en el lugar que se les fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa; cumplir las reglas de vigilancia que señala la resolución que otorga la libertad condicional.

Además, obtener un medio lícito de subsistencia; no incurrir en la comisión de delito ni de falta grave; y, someterse a la observación del organismo que designe el ejecutivo.

Indicó el MGJ que dichas obligaciones "regirán hasta el cumplimiento total de la pena y, a partir del día en que el recluso obtuvo su libertad".

También, debe señalar el domicilio en donde debe residir y reportarse el beneficiado, cuándo debe hacerlo, y velar por el cumplimiento de la norma. El beneficio será revocado si el agraciado no cumple con las obligaciones descritas en la resolución y no se le computará el tiempo que permaneció libre para efectos del cumplimiento de la pena.

La entidad encargada detramitar las libertades es la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...