EL MIVI Y EL MEF DIERON EL AVAL PARA EL DESEMBOLSO QUE BENEFICIA A GISELLE BURILLO

Gobierno pagará $200 mil a la ministra de la Ampyme

El Ejecutivo arregló todo para tratar de cancelarle una supuesta deuda por el alquiler del edificio Floriat entre 2005 y 2007. Nunca hubo refrendo de la Contraloría. El Gobierno sacó de forma inesperada una partida del presupuesto de 2009 para hacer el pago de forma expedita. Abogados afirman que en el proceso se cometieron irregularidades.

Temas:

1366847 1366847

1366847

1366279 1366279

1366279

A simple vista parece un trámite correcto. Sin embargo, el mecanismo que usó el Gobierno para autorizar un pago de 200 mil dólares a la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, está plagado de inconsistencias.

En diciembre de 2009, el Ministerio de Vivienda (Mivi) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobaron una contratación directa para pagarle a Burillo una deuda supuestamente contraída por el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), por el alquiler del edificio Floriat entre los años 2005 y 2007. Es decir, dio luz verde al pago de un alquiler expirado y que nunca llegó a contar con el refrendo de la Contraloría.

El gobierno de Ricardo Martinelli se las arregló para resolver, sin problemas, el reclamo que mantenía una de las integrantes de su Gabinete y que durante la pasada campaña electoral lo ayudó para atacar a su rival política, Balbina Herrera, desde dentro de su propio colectivo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

No habían transcurrido ni seis meses de que la actual administración presidencial llegara al poder, cuando el Ejecutivo autorizó sacar una partida del presupuesto de 2009 para pagar un servicio que no estaba contemplado, y que además no correspondía a su vigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...