DISCONFORMIDAD.ANTEAYER SE PROMETIÓ A DOS MIL BUSEROS ELIMINARLES EL IMPUESTO DEL DIÉSEL.

Gobierno no rebajará gasolina a taxistas

Los taxistas sostienen que ruedan las 24 horas, mientras que los buses no y que por ello merecen un incentivo fiscal.

Olga Gólcher, viceministra MGJ.  Olga Gólcher, viceministra MGJ.
Olga Gólcher, viceministra MGJ.

El Ejecutivo no brindará por el momento un incentivo en el precio del galón de gasolina para el transporte selectivo (taxis) como lo otorgó anteayer al transporte colectivo.

La decisión se conoció ayer, tras una reunión de los gremios taxistas con los viceministros de Gobierno, Olga Gólcher, y de Comercio, José Manuel Paredes, en la que participó también el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte, Angelino Harris.

Luego de solicitar al Gobierno la concesión de un incentivo fiscal similar al brindado al transporte colectivo, así como la revisión de las tarifas, que aducen no se reforman hace 25 años, la viceministra Gólcher manifestó que si bien es cierto que no se ha llegado a algo concreto sobre el combustible, hay un compromiso y es mantener una comunicación transparente y honesta.

Ante ello, Dionisio Ortega, secretario de Defensa de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), pidió el nombramiento de una mesa de trabajo lo antes posible para empezar a buscar soluciones al transporte selectivo.

Carlos Cáceres, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Taxis, cuestionó la actitud del Ejecutivo y rechazó que la mayoría de taxistas se decida a utilizar el gas licuado. Edgar Quijada, de la Cooperativa Radio Taxi Único, informó que mañana se reunirán con CANATRA para evaluar la negativa del Gobierno, que no toma en cuenta que los taxis brindan servicio las 24 horas y consumen más combustible que los buses. Mientras el sector selectivo afiliado a CANATRA recibía un balde de agua fría de la viceministra Gólcher, la dirigencia de la Unión Nacional de Bases Taxistas y la Federación Nacional de Conductores de Taxis declararon su confianza en la conveniencia del uso del gas licuado de petróleo como alternativa económica a la creciente alza del combustible.

Aseguran que esta variedad de carburante permitirá un ahorro de 100 dólares en consumo mensual al taxista. Ambos gremios planean con la empresa proveedora Combustibles Ecológicos, S.A., capacitar a unos 20 mil taxistas e instalar el kit y el tanque del sistema de gas licuado a sus vehículos la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...