INFORME.

Gobierno recorta 7 mil puestos en siete meses

La planilla del Estado panameño tuvo un recorte de7 mil 87 empleados en los primeros siete meses del gobierno de Martín Torrijos.

Es decir, el número de trabajadores públicos bajó de 159 mil 293 personas en septiembre del 2004 a 152 mil 206 al mes de marzo de este año, lo que representa un ahorro de un millón de dólares mensuales, según el informe del Contralor al primer trimestre de este año.

Sin embargo, el recorte está muy lejos de cumplir con la meta fijada por el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, quien afirmó en los primeros días del gobierno de Martín Torrijos que la planilla estatal estaba abultada en 49 mil trabajadores.

Tanto Real como el contralor, Dani Kuzniecky, han aceptado que en el Gobierno existe duplicidad de funciones entre algunos funcionarios públicos, problema que se está sometiendo a una revisión.

El informe de la Contraloría también detalla que del total de funcionarios, 139 mil 177 tienen nombramiento permanente, y 13 mil 29 trabajadores son eventuales.

En la Caja de Seguro Social (CSS), la planilla se ha recortado en mil 373 funcionarios para quedar en marzo de este año en 21 mil 554 trabajadores, que representan un gasto mensual de 19.7 millones de dólares. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...