DECISIÓN

Gobierno decreta día de 'reflexión nacional' y funeral con honores de Estado por fallecimiento de Arias Calderón

El funeral se efectuará este miércoles 15 de febrero en la parroquia San Lucas del colegio San Agustín en Costa del Este.

Temas:

En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. En 2015 Arias Calderón recibió  la  Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz.
En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. LA PRENSA/Archivo

El gobierno decretó este miércoles 15 de febrero día de "reflexión nacional" y ordenó que la bandera nacional esté a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón.

"El día de reflexión nacional no establece ningún tipo de interrupción a la jornada laboral en el sector público ni privado", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el citado decreto, aprobado por el Consejo de Gabinete, se ordenó "rendir los más altos honores a Arias Calderón, que le corresponden de acuerdo a su alta jerarquía como ex primer vicepresidente de la República".

El funeral con honores de Estado se efectuará este miércoles 15 de febrero en la parroquia San Lucas del colegio San Agustín en Costa del Este, a las 3:00 p.m.

Arias Calderón nació en Panamá el 4 de mayo de 1933. Después de concluir la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Yale y la licenciatura de Filosofía en la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Sorbona.

Académico de profesión como catedrático universitario y conferencista invitado en universidades y otros centros académicos en América Latina, Estados Unidos y Europa; también decano de Humanidades y vicepresidente académico de la Universidad Internacional de Florida.

Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), vicepresidente (1989-1995) y presidente (1995-1998 y nuevamente en 1999) de la Internacional Demócrata Cristiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...