DECISIÓN

Gobierno decreta día de 'reflexión nacional' y funeral con honores de Estado por fallecimiento de Arias Calderón

El funeral se efectuará este miércoles 15 de febrero en la parroquia San Lucas del colegio San Agustín en Costa del Este.

Temas:

En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. En 2015 Arias Calderón recibió  la  Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz.
En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. LA PRENSA/Archivo

El gobierno decretó este miércoles 15 de febrero día de "reflexión nacional" y ordenó que la bandera nacional esté a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón.

"El día de reflexión nacional no establece ningún tipo de interrupción a la jornada laboral en el sector público ni privado", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el citado decreto, aprobado por el Consejo de Gabinete, se ordenó "rendir los más altos honores a Arias Calderón, que le corresponden de acuerdo a su alta jerarquía como ex primer vicepresidente de la República".

El funeral con honores de Estado se efectuará este miércoles 15 de febrero en la parroquia San Lucas del colegio San Agustín en Costa del Este, a las 3:00 p.m.

Arias Calderón nació en Panamá el 4 de mayo de 1933. Después de concluir la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Yale y la licenciatura de Filosofía en la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Sorbona.

Académico de profesión como catedrático universitario y conferencista invitado en universidades y otros centros académicos en América Latina, Estados Unidos y Europa; también decano de Humanidades y vicepresidente académico de la Universidad Internacional de Florida.

Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), vicepresidente (1989-1995) y presidente (1995-1998 y nuevamente en 1999) de la Internacional Demócrata Cristiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...