REACCIÓN. PIDEN QUE IMPERE LA CORDURA.

Gobierno reitera llamado al diálogo

La ex presidenta Mireya Moscoso criticó la forma como su sucesor ha manejado la crisis del Seguro Social.

Los ministros Herrera y Alleyne solicitan que las protestas se hagan respetando a los demás.

Frente al llamado a la des-obediencia civil hecho el sábado por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO), el Gobierno reaccionó haciendo "un llamado a la reflexión, así como a la necesidad de mantener la paz y la tranquilidad social".

El titular del Ministerio de Salud, Camilo Alleyne, comentó que respetan el derecho a la protesta siempre que no incluya el cierre de calles y las confrontaciones.

"Todas estas protestas deben darse garantizando el orden y la paz", agregó Alleyne.

Otra miembro del Gabinete del gobierno del presidente Martín Torrijos, la titular de la cartera de Vivienda, Balbina Herrera, hizo un llamado a la cordura, a la paz social y al diálogo para evitar confrontaciones.

Herrera reiteró que el Gobierno no derogará la ley que reforma el régimen jurídico de la seguridad social porque, comentó, "el Ejecutivo ha enfrentado responsablemente la crisis financiera [por la] que atraviesa la institución".

En tanto, la ex presidenta de la República Mireya Moscoso señaló que el Gobierno debió buscar, a través del diálogo, un consenso con todos los sectores de la sociedad y no imponer su posición.

Sin embargo, Moscoso censuró las acciones violentas que se llevan a cabo en las calles del país, "porque atentan contra la democracia y generan pérdidas en la economía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...