REACCIÓN. PIDEN QUE IMPERE LA CORDURA.

Gobierno reitera llamado al diálogo

La ex presidenta Mireya Moscoso criticó la forma como su sucesor ha manejado la crisis del Seguro Social.

Los ministros Herrera y Alleyne solicitan que las protestas se hagan respetando a los demás.

Frente al llamado a la des-obediencia civil hecho el sábado por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESO), el Gobierno reaccionó haciendo "un llamado a la reflexión, así como a la necesidad de mantener la paz y la tranquilidad social".

El titular del Ministerio de Salud, Camilo Alleyne, comentó que respetan el derecho a la protesta siempre que no incluya el cierre de calles y las confrontaciones.

"Todas estas protestas deben darse garantizando el orden y la paz", agregó Alleyne.

Otra miembro del Gabinete del gobierno del presidente Martín Torrijos, la titular de la cartera de Vivienda, Balbina Herrera, hizo un llamado a la cordura, a la paz social y al diálogo para evitar confrontaciones.

Herrera reiteró que el Gobierno no derogará la ley que reforma el régimen jurídico de la seguridad social porque, comentó, "el Ejecutivo ha enfrentado responsablemente la crisis financiera [por la] que atraviesa la institución".

En tanto, la ex presidenta de la República Mireya Moscoso señaló que el Gobierno debió buscar, a través del diálogo, un consenso con todos los sectores de la sociedad y no imponer su posición.

Sin embargo, Moscoso censuró las acciones violentas que se llevan a cabo en las calles del país, "porque atentan contra la democracia y generan pérdidas en la economía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...