Partidas discrecionales. La Presidencia revelará sus gastos el 4 de julio.

Gobierno retrasa entrega de informe

La actual administración había prometido entregar el informe de los gastos de Torrijos cada tres meses.

La mora en la entrega de información pública también se extiende al Ministerio de Economía y Finanzas.

El Ministerio de la Presidencia entregará el informe de gastos de la partida discrecional correspondiente al período marzo-junio de 2005 el próximo lunes 4 de julio.

Originalmente, la Presidencia había informado de que entregaría el informe de los gastos discrecionales del presidente, Martín Torrijos, cada trimestre. Así se hizo en los gastos incurridos durante los períodos septiembre-noviembre y diciembre-febrero.

Pero ahora hubo un cambio en el calendario de la entrega del informe trimestral, "para ir a la par de los periodos fiscales", indicó el secretario de Comunicaciones, Jorge Sánchez.

"Lo lógico es que se vaya con los trimestres del año", agregó. Sánchez prometió que a partir de julio, la entrega de los informes de gastos a la Contraloría –que debe otorgar su visto bueno o "finiquito"– se hará nuevamente cada tres meses.

Este diario también contactó a voceros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para saber de los informes de coyuntura trimestrales que debe entregar esta cartera. Las fuentes precisaron que aún se trabaja en el informe del primer trimestre de este año, dado que se presentó un "problema", que no explicaron.

Añadió que el MEF trabaja, conjuntamente con la Contraloría, para establecer un horario que permita a este Ministerio divulgar el mencionado informe días después del que prepara la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...