APOYO SOCIAL.

Gobierno sortea cien viviendas a damnificados

Unas 100 familias que fueron afectadas por las inundaciones del 17 de septiembre de 2004 recibieron ayer sus nuevas viviendas, ubicadas en el Residencial Tanara, en el distrito de Chepo, al este de la capital. El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo, sin embargo, que deberán pagar 25 dólares mensuales.

Torrijos se desplazó hasta Chepo para sortear las primeras 100 viviendas que serán entregadas oficialmente el próximo 15 de julio. El proyecto final es de 281 casas.

El objetivo del sorteo fue que las familias empezaran a realizar los contratos con la compañía de distribución eléctrica y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), según la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. "El Gobierno ha cumplido con las familias que perdieron todo en las inundaciones del año pasado", agregó.

El monto total del proyecto es de 2 millones 797 mil 577 dólares y se adjudicó mediante licitación pública a tres empresas constructoras. El proyecto estará culminado a mediados del mes de agosto.

Las familias proceden de las comunidades Arnulfo Arias, Cabras, Caminos de Omar, Nueva Esperanza, Nuevo Ocú, Tocumen, Espavé y Llano de Jesús al este de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...