APOYO SOCIAL.

Gobierno sortea cien viviendas a damnificados

Unas 100 familias que fueron afectadas por las inundaciones del 17 de septiembre de 2004 recibieron ayer sus nuevas viviendas, ubicadas en el Residencial Tanara, en el distrito de Chepo, al este de la capital. El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo, sin embargo, que deberán pagar 25 dólares mensuales.

Torrijos se desplazó hasta Chepo para sortear las primeras 100 viviendas que serán entregadas oficialmente el próximo 15 de julio. El proyecto final es de 281 casas.

El objetivo del sorteo fue que las familias empezaran a realizar los contratos con la compañía de distribución eléctrica y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), según la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. "El Gobierno ha cumplido con las familias que perdieron todo en las inundaciones del año pasado", agregó.

El monto total del proyecto es de 2 millones 797 mil 577 dólares y se adjudicó mediante licitación pública a tres empresas constructoras. El proyecto estará culminado a mediados del mes de agosto.

Las familias proceden de las comunidades Arnulfo Arias, Cabras, Caminos de Omar, Nueva Esperanza, Nuevo Ocú, Tocumen, Espavé y Llano de Jesús al este de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...