PRESIDENTE solicitó ser solidarios

Gobierno suspende fiestas

Cada institución gubernamental decidirá lo que hará con los compromisos económicos previamente adquiridos.

Temas:

A pesar de que el presidente, Ricardo Martinelli, solicitó ayer a todas las entidades gubernamentales abstenerse de celebrar agasajos navideños, los festejos no serán suspendidos de forma indefinida.

Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, dijo que cada dependencia estatal decidirá qué pasará con los compromisos económicos adquiridos y cuándo realizarán el agasajo. De esta manera, es probable que las fiestas se trasladen al mes de enero.

Este es el caso del Ministerio de Educación, cuyo festejo -un convivio familiar que estaba programado para el próximo sábado- se realizará en enero de 2011. Un vocero del departamento de Relaciones Públicas informó que el agasajo será en los terrenos del ministerio, por lo que el gasto mayoritario se destinará a la compra de alimentos.

Por su parte, desde el Departamento de Prensa, el Ministerio de Salud informó que la fiesta planificada -que se realizaría en las instalaciones de la entidad- fue suspendida “hasta segunda orden”.

Lo mismo informó el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez. Esta entidad tenía presupuestado gastar $21 mil 935 para su agasajo navideño.

Henríquez agregó que “ya se verá” si reparten los regalos en la institución. No obstante, evitó dar detalles sobre qué pasará con los compromisos económicos adquiridos para la realización de la actividad.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que su actividad navideña fue suspendida de forma definitiva y que no se incurrió en gasto alguno, porque no se había realizado ningún adelanto en el pago a los proveedores. Para su agasajo, esta institución había destinado 5 mil 13 dólares con 18 centavos.

Voceros del Ministerio de Vivienda informaron que no tenían programado agasajo alguno para los funcionarios. Lo mismo se informó en el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...