mario rognoni critica manejo del caso DE EX DICTADOR.

‘Gobierno teme regreso de Noriega’

POLÉMICA. Para mañana jueves está programada la audiencia de extradición de Noriega (Der.). POLÉMICA. Para mañana jueves está programada la audiencia de extradición de Noriega (Der.).
POLÉMICA. Para mañana jueves está programada la audiencia de extradición de Noriega (Der.).

La pasividad con que el Gobierno ha manejado el pedido de repatriación del ex dictador Manuel Antonio Noriega, de 73 años, obedece a que la actual administración no sabrá manejar "políticamente" la presencia del ex general convicto, en medio del próximo torneo electoral.

Tales consideraciones fueron hechas públicas por el ex ministro de Estado Mario Rognoni, quien confiesa ser amigo personal del ex hombre fuerte de Panamá.

Rognoni, uno de los pocos miembros que sacaron de las cenizas al Partido Revolucionario Democrático tras la invasión estadounidense en 1989, dijo que el actual gobierno estima que la presencia de Noriega en Panamá afectaría su imagen. Ante ese panorama, añadió, la Cancillería prefiere que Noriega sea entregado a otro país, aunque esta decisión implique mancillar el derecho soberano de Panamá.

Al respecto también se refirió Samuel Lewis Galindo, tío del canciller Samuel Lewis Navarro. A su juicio, si Noriega retorna al país cumplirá las condenas en su residencia, debido a los beneficios que otorga el nuevo Código Penal a las personas mayores de 70 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...