CONSEJO CONSULTIVO. PRESIDENTE Y MINISTROS ESCUCHAN DEMANDAS CIUDADANAS.

Gobierno se traslada a Panamá Oeste

Funcionarios y vecinos de los cinco municipios de Panamá Oeste enumeraron al Ejecutivo sus necesidades.

Durante el acto, el Presidente hizo entrega de órdenes de proceder para obras comunitarias.

El Consejo Consultivo Comunitario de Panamá Oeste se realizó ayer en La Chorrera con la asistencia de más de mil personas entre autoridades y residentes de los distritos de Arraiján, La Chorrera, Chame, San Carlos y Capira.

Los alcaldes de los cinco distritos expusieron sus necesidades en salud, educación, carreteras y acueductos. Los alcaldes de Arraiján, David Cáceres, y La Chorrera, Luis Guerra, mencionaron además la necesidad de una cárcel adecuada para Panamá Oeste.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, comentó que parte de los 150 millones de dólares asignados a la institución para 2006, se usarán para este fin. Los funcionarios solicitaron nombramientos en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, caminos de producción en Capira, y proyectos turísticos en Chame y San Carlos.

Durante el evento, el presidente, Martín Torrijos, entregó obras comunitarias, así como órdenes de proceder para la rehabilitación de calles en Barrio Colón, la interamericana –desde el Puente de las Américas hasta Loma Cová–, para el acueducto de Nuevo Emperador, campos de juego de San José, y para la mejora de 11 escuelas en Nuevo Chorrillo, Bique, Valle del Sol, Playa Leona y Ahogado Centro.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino, firmó el contrato para la rehabilitación de la carretera Santa Rita–El Límite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...