COMISIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS

Gobierno unificará compra de fármacos

El trabajo para definir la política de medicamentos de Panamá vio la luz en diciembre pasado. Uno de sus mandatos es la creación de la Conamep.

Temas:

salud. Aprovechar las economías a escala para abaratar costos y adquirir las medicinas que requiere la población es un reto del Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo salud. Aprovechar las economías a escala para abaratar costos y adquirir las medicinas que requiere la población es un reto del Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo
salud. Aprovechar las economías a escala para abaratar costos y adquirir las medicinas que requiere la población es un reto del Ministerio de Salud. LA PRENSA/Archivo

El Estado está dando los primeros pasos para garantizar a la población, que utiliza los servicios de salud pública, un acceso efectivo a medicamentos que cumplan con los estándares de calidad y que sean eficaces y seguros.

El jefe de la dirección de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud (Minsa), Eric Conte, explicó que para lograrlo están en el proceso de reglamentar la Coordinadora Nacional de Medicamentos de Panamá (Conamep).

Este organismo fue concebido como una estrategia en el plan nacional de medicamentos que fue adoptado el 30 de junio de 2009, a través de la Resolución 632 del Minsa, y que entró en vigencia el 7 de diciembre de ese mismo año.

El plan establece los lineamientos para garantizar la producción, accesibilidad, calidad y control de los fármacos, según ocho principios, entre los que destacan que la salud es un derecho humano y social, un derecho universal y una responsabilidad del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...