disturbios.

Gobierno universitario debe actuar

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, pidió ayer a los órganos de gobierno de la Universidad de Panamá que realicen los "ajustes" para evitar disturbios callejeros protagonizados por estudiantes, que en su última protesta usaron "bazucas artesanales" para lanzarles petardos a los policías antimotines.

Alemán dijo que las autoridades universitarias deben examinar la situación a la que han llegados sus estudiantes y aplicar los correctivos. También sostuvo que la capacidad de tolerancia de la sociedad que se afecta por los cierre de calles y disturbios está llegando a su tope.

El ministro también acusó a los manifestantes de tener otra agenda, que no es la de la mayoría de los panameños.

Apeló a la mayoría silenciosa de panameños que transita diariamente por las calles, que creen en el derecho de protesta, pero rechaza el clima de caos que buscan los protagonistas de las protestas de este martes.

Los estudiantes se enfrentaron con agentes de la Policía a quienes les tiraron piedras, bombas molotov, canicas -lanzadas con biombos-, además de los petardos.

Después de las protestas el Consejo Académico de la Universidad de Panamá decidió suspender las clases en el Campus de manera indefinida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...