FIESTAS PATRIAS

Gobierno se va de asueto

Las instituciones públicas del país estarán cerradas desde el martes 3 hasta el domingo 8 de noviembre. El Ejecutivo decretó feriado el miércoles 4 por ser Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia.

Temas:

Si prevé realizar algún trámite en las oficinas públicas, debe acercarse a ellas antes de que concluya la presente semana. De lo contrario podría tener que esperar hasta el lunes 9 noviembre.

A partir del martes 3 de noviembre –y por una semana– el sector público se irá de asueto obligatorio por fiesta nacional, por la conmemoración de la separación de Panamá de Colombia. Ese martes, las instituciones del Gobierno estarán cerradas, al igual que la mayoría de las empresas privadas.

El miércoles 4 de noviembre, que no está incluido en los días de fiesta nacional que contempla el Código de Trabajo, las oficinas públicas seguirán cerradas, ya que el Ejecutivo decretó ayer –mediante una resolución– que será feriado por ser “Día de la Bandera y del Soldado de la Independencia”.

El jueves 5 de noviembre –día que en Colón se celebra la consolidación de la gesta separatista– es día nacional.

El viernes 6, la mayoría de las oficinas públicas continuarán cerradas, tras pagar con horas extra diarias esa jornada de trabajo. Los funcionarios de la Asamblea Nacional, por ejemplo, trabajaron media hora adicional a su jornada de ocho horas en las últimas semanas, para estar libres ese viernes.

Entre las instituciones que permanecerán activas durante toda la semana se encuentran los hospitales, la Fuerza Pública, los bomberos, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y la Autoridad del Canal de Panamá.

El Gobierno emitió ayer otra resolución en la que se insta a la población a poner la bandera a media asta, el lunes 2 de noviembre, por ser el Día de los Difuntos, mas no informó si sus dependencias laborarán en horario especial para atender al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...