MODERNIZACIÓN.

Gobiernos deben ser transparentes

No hay tiempo que perder. Modernizar el Estado para combatir la pobreza mediante una administración gubernamental transparente es necesario, fue una de las conclusiones a las que se llegó ayer en el seminario "Modernización del Estado y planificación del desarrollo regional y local".

En el seminario, que tuvo tres días de duración, 14 países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica debatieron diversos temas relacionados con el proceso de modernización del Estado y la planificación territorial. Además, se analizaron las experiencias de naciones que han implementado reformas del Estado, como Chile.

Mateo Castillero, director de Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, comentó que "es urgente modernizar el Estado panameño".

Ese proceso requiere de una política de Estado y no de Gobierno, añadió. Y entre las medidas que al respecto realiza la actual administración, Castillero citó los consejos consultivos que se vienen realizando en todo el país.

Por su parte, Esteban Soms, jefe de Planificación y Gestión del Territorio de Chile, explicó que la modernización del Estado no se basa en la aplicación de nuevas tecnologías , sino en acercar la gestión del Gobierno a la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...