Gobiernos locales reclaman más ingresos

El impuesto municipal de circulación de vehículos significa 6.5 millones de dólares de los ingresos del municipio capitalino, según informó el director de Administración Tributaria municipal, Mario Miranda.

En el municipio hay registrados 315 mil vehículos, de unos 420 mil que representan el parque vehicular del país, según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Pero, anualmente, solo pagan el impuesto de circulación en el municipio capitalino los propietarios de unos 220 mil autos. El resto, unos 95 mil vehículos, está circulando sin pagar impuesto o ha salido de circulación sin haberlo reportado a las autoridades.

En vista de lo que significa el impuesto de circulación de vehículos, alcaldes y representantes del interior del país impulsaron una iniciativa que le permita a cada ciudadano de la República obtener la placa de su carro en cualquiera de los 75 municipios de la nación. Desde el 1 de enero de 2006, los contribuyentes tendrán esta libertad.

De esa manera se espera que un 20% de los contribuyentes activos cambie el registro de su vehículo a otro municipio del país, según informaron las autoridades, lo cual representa una manera de fortalecer la descentralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...