TRAGEDIA. CENTRO BASILIO LAKAS TEMÍA POR SEGURIDAD DE JOVEN ASESINADO.

Gólcher fue advertida

El patronato del centro juvenil pidió refuerzos a Gobierno y Justicia para garantizar su protección.

El menor Omar Fruto fue muerto de 40 disparos, propinados en su propia celda por 6 encapuchados.

El 5 de diciembre de 2006, el Patronato del Centro Basilio Lakas en Colón envió una misiva a la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher. En ella, el Patronato expresaba su temor por la seguridad del menor Omar Fruto Santamaría –acribillado en su celda el pasado 6 de enero por un grupo de encapuchados– por lo que le solicitaba, al menos, dos policías por turno para garantizar su protección.

Gólcher dijo que, aunque la ley que rige el centro obliga al patronato a hacerse cargo de todo los asuntos, entre ellos, la seguridad, se envió un agente por turno y se reforzaron las rondas policiales.

Los agentes enviados debían velar por la seguridad del Centro Basilio Lakas, que tiene 15 hectáreas de terreno y una población de 70 internos.

Pero los sicarios que asesinaron al menor sometieron a dos custodios de turno esa madrugada, los amordazaron y esposaron. En tanto, el agente policial Gabriel Quiroz fue golpeado en la cabeza y perdió el conocimiento.

Junto con Fruto –que se presume era el jefe de una banda– fue herido un primo suyo, compañero de celda.

(Vea La muerte de Ratón no es el primer incidente)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...