Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

PARO.

Gólcher amenaza a conductores

Los transportistas que participen en el paro convocado para hoy por la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) se enfrentan a la pérdida del certificado de operación.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, en declaraciones a W Radio, dijo ayer que la ley la faculta para cancelar el certificado de operación cuando no se presta el servicio y "eso es lo que vamos hacer", dijo.

El pasado lunes la Canatra anunció un paro en el sector transporte de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en rechazo al incremento en el precio de los diferentes tipos de combustible.

Sin embargo, pese a la advertencia hecha por la ministra Gólcher, dirigentes de la Canatra explicaron que se irán a paro y exigen el aumento de cinco centésimos del pasaje en la capital. Al menos así lo planteó ayer Eliécer Montenegro, dirigente del Sindicato de Conductores Automotores de La Chorrera y miembro de la Canatra. El Ejecutivo ha dicho que no se permitirán los aumentos del pasaje.

Por otro lado, el director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Severino Mejía, les mandó a decir ayer a los conductores que mantienen una protesta frente a la entidad exigiendo un arreglo de pago para sus infracciones, que el nuevo Reglamento de Tránsito le impide hacer excepciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...