TRASLADO. SUBDIRECTOR Tomás García Tobar pasa a otro cargo en el ministerio.

Gólcher anuncia cambios en Migración

Clovis Sinisterra, quien se jubiló en la Policía Nacional, fue nombrado nuevo subdirector de Migración.

Dixa de Méndez, jefa de Asesoría Legal de Gobierno y Justicia, dirigirá temporalmente la institución.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, informó que ayer designó al comisionado retirado de la Policía Nacional (PN) Clovis Sinisterra, nuevo subdirector de Migración en reemplazo de Tomás García Tobar, quien ocupará otro cargo.

Gólcher dijo que fue nombrada como directora encargada de Migración, Dixa de Méndez, quien es la actual jefa de Asesoría Legal de esa institución. La dirección de Migración estaba vacante desde que su antiguo director, Ricardo Vargas, fuera electo como defensor del Pueblo.

Sinisterra, quien fue asesor del Consejo de Seguridad, se jubiló de la PN, en diciembre de 2002, cuando era director de Planeamiento.

Es egresado de la Universidad Tecnológica, en agosto de 2000, como licenciado en tecnología industrial en donde obtuvo también un posgrado en alta gerencia, en 2002.

Por otro lado, García Tobar pasará a ocupar el cargo de director de Asuntos de Seguridad Pública. De acuerdo con la funcionaria, "el puesto tiene que ver con las agencias de seguridad, el Ministerio Público y con explosivos, y él [García Tobar] tiene el perfil ".

Una fuente indicó que en un recorrido que hizo Gólcher por la sede de la institución, encontró a varios funcionarios realizando trámites en los pasillos. Les llamó la atención y los citó a su despacho; no obstante, la ministra negó haber hallado alguna irregularidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...