Gólcher: la paciencia tiene un límite

Tranques traen malestar.

Luego de una semana de tranques por cierre de calles y protestas por parte de docentes y funcionarios de la Caja de Seguro Social, las autoridades comienzan a inquietarse.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, se hizo eco ayer ante las quejas de los transeúntes, comerciantes y transportistas que ven cómo se afectan sus negocios y sus vidas por esta situación.

Gólcher dijo que es cierto que los educadores están reclamando un derecho, pero también hay que tener en cuenta el derecho de los demás.

"Los educadores deben tener en cuenta que la ley faculta a las autoridades, en este caso al Ministerio de Gobierno, a las gobernaciones y a la Policía para que actúen en este tipo de situaciones. Hemos sido tolerantes, pero insisto en que la ciudadanía nos reclama por los tranques. Así que les pido, por favor, que no obstaculicen el tránsito, porque la paciencia de todos los panameños tiene un límite".

El presidente, Martín Torrijos, ha dicho que detrás de las protestas existe la intención de crear una imagen de ingobernabilidad para afectar el referendo del 22 de octubre sobre la ampliación del Canal.

Relacionado: Huelguistas y padres cara a cara

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...