Gólcher: la paciencia tiene un límite

Tranques traen malestar.

Luego de una semana de tranques por cierre de calles y protestas por parte de docentes y funcionarios de la Caja de Seguro Social, las autoridades comienzan a inquietarse.

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, se hizo eco ayer ante las quejas de los transeúntes, comerciantes y transportistas que ven cómo se afectan sus negocios y sus vidas por esta situación.

Gólcher dijo que es cierto que los educadores están reclamando un derecho, pero también hay que tener en cuenta el derecho de los demás.

"Los educadores deben tener en cuenta que la ley faculta a las autoridades, en este caso al Ministerio de Gobierno, a las gobernaciones y a la Policía para que actúen en este tipo de situaciones. Hemos sido tolerantes, pero insisto en que la ciudadanía nos reclama por los tranques. Así que les pido, por favor, que no obstaculicen el tránsito, porque la paciencia de todos los panameños tiene un límite".

El presidente, Martín Torrijos, ha dicho que detrás de las protestas existe la intención de crear una imagen de ingobernabilidad para afectar el referendo del 22 de octubre sobre la ampliación del Canal.

Relacionado: Huelguistas y padres cara a cara

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...