Gómez aún no logra permiso para ir a la OEA

Temas:

La suspendida procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, está a la espera de un permiso del presidente de la Corte, Aníbal Salas, para viajar a Washington la próxima semana a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Salas envió la petición a la Procuraduría de la Administración (que investiga a Gómez), para que emita opinión. Gómez no hablaría durante la audiencia, pero sí quiere estar presente y aprovechar su estancia en Washington para sostener reuniones con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y la Fundación para el Debido Proceso.

La audiencia que se realizará el 23 de marzo fue solicitada por la Alianza pro Justicia y la Fundación para el Debido Proceso. Asisten: Magaly Castillo, Miguel Antonio Bernal y Katia Salazar.

El Estado será representado por Guillermo Cochez, embajador ante la OEA, quien dijo que aún no se tiene una posición oficial. Completan el equipo Vladimir Franco y Mariela Vega, de la Cancillería; Ricardo Quiroz, de la Procuraduría de la Administración; Geomara de Jones, de la Procuraduría de la Nación; y Andrés Mojica, del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...