Gómez niega que haya incumplido obligaciones

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, en su informe de conducta que presentó al magistrado Oydén Ortega, rechaza que haya infringido sus deberes y obligaciones tal y como sugiere el abogado Iván Castillo en la queja que le interpuso ante la Corte en el año 2008, y que aún no ha sido resuelta.

Gómez negó que haya cometido un error al enviar un expediente –en el que se investiga el delito de la falsificación de la firma de Castillo– a una fiscalía de circuito, cuando la competencia era de la fiscalía superior.

En la queja, Castillo dice que la decisión de Gómez le afectó, y como muestra dice que el expediente estuvo nueves meses sin que se tomara una decisión judicial.

Pero el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el pasado 14 de julio, en una resolución decretó como válido el argumento de Castillo y ordenó que el expediente fuera devuelto a la Fiscalía Tercera Superior.

Por su parte, la Procuradora solicitó que la queja en su contra sea archivada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...