CÓDIGO ELECTORAL.

Gómez pide negar acción de Wever

Wever tiene aspiraciones en Chame y San Carlos. Wever tiene aspiraciones en Chame y San Carlos.
Wever tiene aspiraciones en Chame y San Carlos.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, recomendó a la Corte Suprema de Justicia negar la inconstitucional de un artículo del Código Electoral relacionado con la residencia del elector, tras considerar que no reduce la garantía constitucional del libre sufragio.

Su pedido aparece dentro del proceso que se sigue en la Corte, tras la acción de inconstitucionalidad impulsada por el diputado oficialista Franz Wever contra el artículo 4 del Código Electoral que busca, según el Tribunal Electoral, frenar el tráfico de electores.

La nueva norma, que establece que " para todos los fines electorales, por residencia electoral se entenderá el lugar donde reside habitualmente", fue atacada por Wever, quien consideró que violaba la Constitución porque, según esta, " toda persona tiene derecho a cambiar de domicilio o residencia sin mayor limitación que la que imponga la ley".

Vea Procuradora pide rechazar pretensión de Franz Wever

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...