TIERRAS INSULARES. la denuncia fue interpuesta por el Frente Anticorrupción, en marzo de 2005.

Gómez pide sobreseer a seis diputados

La investigación inició por el supuesto cobro de 3 millones de dólares para aprobar un proyecto de ley.

El vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rubio, se defendió alegando que todo fue una ‘canallada’.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez –en vista fiscal emitida el pasado 16 de mayo–, pidió a la Corte Suprema de Justicia sobreseer a seis diputados denunciados por el secretario del Frente Nacional Contra la Corrupción, Enrique Montenegro, por supuestamente cobrar coimas.

Así lo informaron ayer, en conferencia de prensa, los propios afectados: Jorge Rubio, Raúl Rodríguez, Juan Hernández, Dorindo Cortez, José Blandón y Wigberto Quintero. Los seis pertenecen a la Comisión legislativa de Gobierno y Asuntos Constitucionales.

"Con esto podemos dejar claro que nosotros y todas las comisiones de la Asamblea, trabajamos con transparencia", sostuvo Rubio, actual vicepresidente de ese órgano.

Los diputados fueron denunciados en marzo de 2005, por presuntamente cobrar 3 millones de dólares para aprobar un proyecto de ley que declara como "área de desarrollo especial" el territorio insular de Bocas del Toro. La propuesta fue presentada por el diputado Benicio Robinson.

Luego de la acusación de Montenegro, Rubio solicitó al Ministerio Público que investigara. "Esto fue una canallada y una falacia", opinó.

Por su lado, Raúl Rodríguez se quejó del manejo que dio la Procuraduría a la investigación. "El caso fue calificado de alto perfil, pero en realidad no tenía méritos... A mi juicio, esta denuncia se debió de archivar", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...