ABUSO DE AUTORIDAD. TRABAJADOR DE LA CSS DEMANDARÁ TRAS GOLPIZA VISTA POR TV.

Gómez: no hay quejas contra la PN

La Procuradora advirtió que la policía debe respetar los derechos de los retenidos durante las marchas.

Ricardo Meléndez espera los resultados de los exámenes médicos para acudir ante la Procuraduría.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo ayer que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia de abuso policial en los disturbios ocurridos la semana pasada tras la realización de las marchas en rechazo a las reformas a la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

No obstante, la funcionaria fue clara al indicar que la actuación de los organismos de seguridad del Estado, en casos de alteración del orden público, debe ser siempre apegada a la ley.

"Cuando se tiene a una persona reducida, no deben cometer ningún tipo de exceso físico; no hay que hacer más nada con esa persona", dijo.

Uno de los casos de supuesto abuso policial ocurrió el pasado viernes, cuando miembros de la Unidad de Control de Multitudes (UCM) de la PN agredieron a Ricardo Meléndez, empleado de la Caja de Seguro Social (CSS), pese a que éste no participaba en los destrozos.

A las 7:30 p.m. de ese día, Meléndez esperaba un bus en la Avenida Perú para dirigirse a su casa cuando, de pronto, agentes de la UCM intentaron arrestarlo, y aunque el trabajador les dijo que estuvo en la marcha mas no en los disturbios, trataron de esposarlo.

Como opuso resistencia, los funcionarios lo golpearon con puños y pies, con las macanas e incluso con los escudos. Todo quedó grabado en imágenes de televisión transmitidas por RPC Canal 4.

El afectado denunció que durante la reyerta perdió todo el dinero de su quincena, la cual había cobrado ese mismo día; documentos personales y un teléfono celular.

Según Rolando Meléndez, hermano del afectado, una ronda policial lo dejó abandonado en el Hospital Santo Tomás, pero el trabajador no esperó a ser atendido por temor a ser detenido nuevamente.

Destacó que luego de recibir copias de los resultados de los exámenes médicos por los golpes recibidos, su hermano presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...