PRESUPUESTO. APLICACIÓN DE LEYES 50 Y 69 REQUIERE DE 1.3 MILLÓN DE DÓLARES.

Gómez reclama recursos para el Imel

La Procuradora informó que gestiona urgentemente una cita con el ministro de Economía, Héctor Alexander.

Está pendiente la adecuación de los escalafones de los peritos de Medicina Legal, dijo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, volvió a hacer un llamado ayer al Ejecutivo, en especial al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que gestione con carácter de urgencia los recursos que necesita el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel) para implementar a cabalidad la Ley 50 de 2005 y la Ley 69 de 2007.

Según explicó la funcionaria, la primera de esas normas otorgó autonomía al Imel y la segunda creó el Servicio de Criminalística.

"Hemos pedido una cita con el ministro de Economía y Finanzas [Héctor Alexander], quien sabemos está consciente de nuestras necesidades (...) nos preocupa la transición y la Ley 50, de cuya aplicación tenemos pendiente, por ejemplo, la adecuación de los escalafones de los peritos, que ahora trabajan a tiempo completo y de manera exclusiva en el Imel ", explicó.

La Procuradora dijo que aspira a que las autoridades entiendan que "este es un tema de mucha urgencia [pues de la asignación de los recursos depende que] podamos responder como corresponde".

Recordó que ante la falta de dinero ha tenido que cerrar varias personerías y nombrar a los titulares de esos despachos como delegados en diferentes regiones del país.

Por su parte, el director del Imel, José Vicente Pachar, dijo que para poder funcionar a cabalidad requieren, como mínimo, de 1.3 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...