Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PRESUPUESTO. APLICACIÓN DE LEYES 50 Y 69 REQUIERE DE 1.3 MILLÓN DE DÓLARES.

Gómez reclama recursos para el Imel

La Procuradora informó que gestiona urgentemente una cita con el ministro de Economía, Héctor Alexander.

Está pendiente la adecuación de los escalafones de los peritos de Medicina Legal, dijo.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, volvió a hacer un llamado ayer al Ejecutivo, en especial al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que gestione con carácter de urgencia los recursos que necesita el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imel) para implementar a cabalidad la Ley 50 de 2005 y la Ley 69 de 2007.

Según explicó la funcionaria, la primera de esas normas otorgó autonomía al Imel y la segunda creó el Servicio de Criminalística.

"Hemos pedido una cita con el ministro de Economía y Finanzas [Héctor Alexander], quien sabemos está consciente de nuestras necesidades (...) nos preocupa la transición y la Ley 50, de cuya aplicación tenemos pendiente, por ejemplo, la adecuación de los escalafones de los peritos, que ahora trabajan a tiempo completo y de manera exclusiva en el Imel ", explicó.

La Procuradora dijo que aspira a que las autoridades entiendan que "este es un tema de mucha urgencia [pues de la asignación de los recursos depende que] podamos responder como corresponde".

Recordó que ante la falta de dinero ha tenido que cerrar varias personerías y nombrar a los titulares de esos despachos como delegados en diferentes regiones del país.

Por su parte, el director del Imel, José Vicente Pachar, dijo que para poder funcionar a cabalidad requieren, como mínimo, de 1.3 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...