PROCURADORA explicará hoy la decisión de quien fue su defensor en el proceso que se le sigue

González regresa al MP

Rigoberto González nunca negó la posibilidad de regresar a la Procuraduría de la Nación. Hoy retoma su puesto.

Temas:

DENUNCIA. Tanto Ana Matilde Gómez como Rigoberto González están siendo investigados. LA PRENSA/Archivo DENUNCIA. Tanto Ana Matilde Gómez como Rigoberto González están siendo investigados. LA PRENSA/Archivo
DENUNCIA. Tanto Ana Matilde Gómez como Rigoberto González están siendo investigados. LA PRENSA/Archivo

Rigoberto González retornará hoy a su puesto como secretario general de la Procuraduría de la Nación, luego de haber renunciado en octubre de 2009 para asumir su propia defensa y la de la procuradora, Ana Matilde Gómez, ante la denuncia interpuesta contra ellos por el ex fiscal Arquímedes Sáez.

González no quiso explicar las circunstancias de su regreso ni cómo se manejará ahora la defensa de Gómez. “Le corresponderá a la Procuradora dar las explicaciones”, contestó.

Eduardo Guevara –quien lo reemplazó en el puesto– regresará a su antiguo cargo como fiscal de Asuntos Civiles.

González y Gómez fueron denunciados por Sáez por supuesto abuso de autoridad, usurpación de funciones y asociación ilícita.

Sáez fue separado por la Procuradora tras ser agarrado in fraganti cuando cobraba una coima. Para esta investigación, Gómez autorizó la intervención y grabación de algunas conversaciones telefónicas, y precisamente por esto es denunciada, luego de que la Corte dijera que Gómez no tenía facultad para autorizar los pinchazos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...