González: ‘¡No renunciaré!’

El diputado aseguró que no retrocederá ante presiones políticas, y menos extranjeras.

CABIZBAJO. González acudió ayer a la Iglesia en busca de serenidad.  CABIZBAJO. González acudió ayer a la Iglesia en busca de serenidad.
CABIZBAJO. González acudió ayer a la Iglesia en busca de serenidad.

Luego de dos semanas de presiones para que abandone la presidencia de la Asamblea Nacional, el rostro del diputado perredista Pedro Miguel González ya refleja amargura. Su voz suena recia, pero hay melancolía en ella; su mirada y gesto tratan de hallar comprensión en sus interlocutores, aunque es enfático al advertir que no renunciará.

Ayer al mediodía, acompañado del secretario general Carlos Smith, visitó al arzobispo José Dimas Cedeño con quien conversó a solas. Luego, al bajar al salón Mc Grath, dijo que como católico y cristiano fue a buscar un poco de serenidad y a transmitir un poco de ella (al país) en estos momentos difíciles.

"Confío en que los funcionarios y empresarios que hayan conversado con el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, le aclaren que mi caso no es el de un fugitivo de la justicia norteamericana que ha sido elegido presidente de la Asamblea panameña", dijo.

Como ya tantas veces, Pedro Miguel invocó el nacionalismo y recordó a "los buenos panameños", que somos una nación libre, soberana e independiente, cuyo Órgano Legislativo ayudó a elegir a uno de sus miembros presidente.

A fin de cuentas, dijo, lo que no podemos hacer los panameños es regresar a etapas ya superadas. "Pienso que cualquier decisión de mi parte, de tirar por tierra (el mandato legislativo) por presiones políticas, y más si vienen de un Estado extranjero, sería un retroceso inaceptable; y yo no voy a dejar esa herencia a esta generación ni a las futuras ni a mis hijos".

Considera que mezclar "una situación injusta, como es mantener abierto ilegítimamente un caso ya juzgado en Panamá, con la aprobación del tratado de promoción comercial por el Congreso de EU, no es lo correcto". Lo que procede, dijo, es que los congresistas analicen si ese acuerdo le conviene a EU.

Confesó que ha evaluado la renuncia, ya que de un lado está la pronta aprobación del tratado, pero de la otra, los valores de una República libre e independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...