Gordon renunció a su cargo

Temas:

Luis Gordon fue enviado de vacaciones. LA PRENSA/Archivo Luis Gordon fue enviado de vacaciones. LA PRENSA/Archivo
Luis Gordon fue enviado de vacaciones. LA PRENSA/Archivo

El director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, renunció a su cargo el pasado miércoles, pero sus superiores no le aceptaron la cartay lo enviaron de vacaciones.

Así lo confirmó ayer el ministro de Gobierno, Dilio Arcia, quien aclaró que por ahora analiza la petición de Gordon, presentada ante el viceministro de Seguridad, Rodrigo Cigarruista.

Arcia dijo no haber hablado con Gordon y que por tanto desconocía sus razones; sin embargo, trascendió que la renuncia se relaciona con una serie amenazas de muerte que habría recibido el funcionario.

“Él (Gordon) no ha sido destituido; él renunció. La verdad, espero hablar con él y evaluar su situación. Mientras tanto, se acogió a dos meses de vacaciones”, explicó el ministro.

En reemplazo de Gordon fue designado Donald Bravo, quien funge como subdirector del sistema.

Consultado sobre su decisión, el propio Gordon prefirió no hacer comentarios. “Si cuando regrese me botan o yo renuncio, son hechos futuros e inciertos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...