EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Gore apela a la conciencia

El ex vicepresidente de Estados Unidos es uno de los más famosos defensores del medio ambiente, y estuvo en el país para hablar sobre el cambio climático.

Temas:

Al Gore LA PRENSA/David Mesa Al Gore LA PRENSA/David Mesa
Al Gore LA PRENSA/David Mesa

“Es preciso actuar con la fuerza de la razón y la verdad”, afirmó ayer el ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, respondiendo una pregunta sobre la posibilidad de cambiar el curso de las cosas que está llevando a lo que conocemos como civilización a su desaparición.

La pregunta vino tras dos horas largas de una actualizada versión de aquella “Verdad incómoda” que Gore empezó a difundir en 2006 y que dio cuenta de la gravedad del cambio climático. Y si bien hay signos alarmantes por todos lados –desaparición de glaciares, inundaciones, sequías, la reducción de los polos, enfermedades–, también mostró el poder de la gente y la necesidad de actuar como un imperativo ético.

Citó las 971 ciudades de Estados Unidos que voluntariamente se han comprometido a cumplir el Protocolo de Kyoto, aunque los políticos de ese país no han entrado en razón; los cambios que se están dando en China en producción limpia de energía o las plantas de carbón suspendidas por la acción de la gente también en Estados Unidos.

Durante la conferencia realizada en Atlapa, Gore hizo mención muchas veces a Panamá y su rica biodiversidad y pidió claras políticas públicas para protegerla, así como leyes que realmente se cumplan. “En un mundo donde el dinero lo es todo, estamos acostumbrados a creer que la naturaleza no tiene un precio”, comentó entre aplausos.

Gore también participó ayer de un almuerzo en la sede del BioMuseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...