ALERTA POR DENGUE.

El Gorgas contradice al MINSA

La existencia de un subregistro de las cifras de casos de dengue clásico y hemorrágico que se han detectado durante este año quedó en evidencia ayer, luego de que el ministro de Salud, Camilo Alleyne, informó que hay 450 casos confirmados de la enfermedad, uno de ellos del tipo letal, mientras que Vicente Bayard, director del Grupo Tareas para el Control y Vigilancia del Dengue y la Malaria del Ministerio de Salud (MINSA), sostuvo que la cifra asciende a cerca de 800 casos.

Las contradicciones entre ambos funcionarios surgen en momentos en que el director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, Alejandro Martínez, confirmó que de acuerdo con el diagnóstico clínico de ese centro,Aldahir Morales, de 2 años de edad, murió por dengue hemorrágico.

Sebastián Morales, padre del infante, denunció que aunque su hijo fue visto en tres centros médicos del distrito de La Chorrera, y pese a que por medio de exámenes de laboratorio los médicos confirmaron la presencia del virus del dengue, nunca lo atendieron adecuadamente.

De hecho, denunció que mientras el pequeño estuvo bajo la tutela de los médicos en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, siempre recibió atención médica por hepatitis.

Vea Ocho días de sufrimiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...