Gorgas gana fondo para capacitación

Especialistas de la salud de diversos países de América Latina y el Caribe serán capacitados por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Temas:

Premiación. Félix Bonilla, del Minsa; la embajadora de EU, Barbara J. Stephenson, y Néstor Sosa, del Gorgas. Cortesía Premiación. Félix Bonilla, del Minsa; la embajadora de EU, Barbara J. Stephenson, y Néstor Sosa, del Gorgas. Cortesía
Premiación. Félix Bonilla, del Minsa; la embajadora de EU, Barbara J. Stephenson, y Néstor Sosa, del Gorgas. Cortesía

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES, por sus siglas en inglés) y su Centro regional de Capacitación en Salud (CRCS) obtuvieron ayer un financiamiento de 2.9 millones de dólares para ejecutar el proyecto de capacitación “Apoyo y desarrollo de la fuerza laboral de salud de América Latina y el Caribe”.

Los fondos provienen del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, y fueron obtenidos a través de un concurso que ganó el Instituto Conmemorativo Gorgas el pasado mes de septiembre.

Haber ganado estos fondos conlleva que el ICGES sea el encargado de capacitar a los trabajadores de la salud de América Latina y del Caribe, en temas como: enfermedades infecciosas, tuberculosis, VIH y malaria, entre otras.

Según el director del Gorgas, Néstor Sosa, la capacitación se enfocará en aquellos médicos, enfermeras y promotores de salud que trabajan en poblaciones marginadas, como las áreas indígenas y sectores pobres de países de América Latina y del Caribe.

Sosa señaló que se le dará prioridad a los profesionales que provengan de países como República Dominicana, Ecuador y Bolivia, y que las capacitaciones serán realizadas a través de cursos en línea, exclusivamente a aquellos trabajadores de la salud que se inscriban.

Según Sosa, se prevé desarrollar ocho cursos diferentes, que incluirán conferencias, videoconferencias y cursos presenciales.

En este programa, de un año de duración, el Instituto Gorgas contará con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, las cuales aportarán facilitadores para algunos de los cursos.

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara J. Stephenson, hizo entrega de los fondos a Panamá ayer.

Por su parte, el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, destacó la labor que está realizando el CRCS, el cual ha capacitado a lo largo de los años a más de 5 mil profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...