Gorgas recibe reactivos, y número de casos sube a 79

Temas:

Tres nuevos casos de influenza A(H1N1) reportó ayer el Ministerio de Salud (Minsa), para un total de 79 personas afectadas en el país.

Por otro lado, el Minsa informó que el Instituto Conmemorativo Gorgas recibió ya los reactivos solicitados a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), “por lo que probablemente para los próximos días se pudiese observar un aumento en el reporte de casos confirmados”.

El número de casos se había mantenido en 76 desde el viernes pasado porque las autoridades habían decidido realizar la prueba solo a los más enfermos.

Aunque el Gorgas tiene nuevos reactivos, el Minsa señaló que los criterios para efectuar los análisis se mantendrán para los pacientes que presenten cuadros respiratorios graves o con factores de riesgo que comprometan su salud.

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recibió las primeras 157 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional, de un pedido adicional que hizo el país de 357 mil vacunas.

Itzel Hewitt, directora del PAI, detalló que este primer embarque son vacunas pediátricas, y que las 200 mil restantes –para adultos– llegarán entre el 8 y 9 de junio próximo.

Panamá compraba todos los años 500 mil dosis de vacunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...