Gorgas ha utilizado la mitad de los kits

Temas:

Continúa la vacunación. LA PRENSA/Carlos Lemos Continúa la vacunación. LA PRENSA/Carlos Lemos
Continúa la vacunación. LA PRENSA/Carlos Lemos

El número de pruebas procesadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas para descartar o confirmar el virus A(H1N1) suman ya 532, informó Néstor Sosa, director de la institución.

El funcionario detalló ayer que el viernes pasado se hizo el pedido de uno de los reactivos utilizados para hacer estas pruebas, pero el suplidor les advirtió que no lo recibirían en menos de dos semanas.

El Gorgas recibió, el pasado 8 de mayo, un total de mil kits para hacer las pruebas específicas de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

En tanto, aunque el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantenía el número de casos confirmados en 39, se pudo conocer que el Gorgas no envió el reporte de casos al Minsa antes de que se emitiera el comunicado oficial a los medios. El informe tampoco hace referencia a nuevos casos descartados.

Hasta ayer, el Gorgas tenía 41 muestras pendientes.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que Panamá ocupa el sexto lugar –de 33– en cuanto a número de casos confirmados de A(H1N1). Los cinco primeros lugares son: Estados Unidos (3 mil 352 casos y tres muertes); México (2 mil 446 casos y 60 muertes); Canadá (389 casos y un fallecido); España (100 casos) y Gran Bretaña (71 casos).

Por otro lado, el Ministerio Público limitó el acceso de personas a despachos y fiscalías, como medida de prevención. Solo se atenderá una persona a la vez.

En el Sistema Penitenciario Nacional, por su parte, se habilitó a un médico para que “filtre” la entrada al complejo penitenciario La Joya –el más grande del país, con más de 5 mil internos–. Las personas que presenten síntomas de resfriado no podrán ingresar al penal, dijo el director encargado, Donald Bravo.

VEA Finales accidentadas y Los niños son clave para contener la gripe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...