LIBERTAD.EL EX GERENTE ACUDIÓ A LA MISA Y A LA PROCESIÓN.

‘Gracias a San Judas Tadeo’: Pariente

El político salió de El Renacer con unas 40 libras menos y con una dolencia cervical.

Al salir de la iglesia en donde rezaba, acusó a los medios de ’tener a la justicia panameña como rehén’.

MEDIDA CAUTELAR. Bolívar Pariente, acompañado de su esposa Ingrid, habla con periodistas a la salida de la iglesia San Judas Tadeo. MEDIDA CAUTELAR. Bolívar Pariente, acompañado de su esposa Ingrid, habla con periodistas a la salida de la iglesia San Judas Tadeo.
MEDIDA CAUTELAR. Bolívar Pariente, acompañado de su esposa Ingrid, habla con periodistas a la salida de la iglesia San Judas Tadeo.

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá Bolívar Pariente, luego de salir del Centro Penitenciario El Renacer, al mediodía de ayer, en donde estuvo detenido desde el 29 de julio pasado, dijo que "las primeras horas, después de quedar en libertad, fueron para venir a acompañar a San Judas Tadeo".

Pariente acudió a la procesión y misa en honor al santo "de los casos difíciles", que ayer celebraba sus fiestas patronales en calles aledañas a Campo Lindbergh y Jardín Olímpico, barriadas ubicadas en Juan Díaz.

El ex funcionario, quien estaba en compañía de su familia, dijo que "vine a darle gracias a San Judas Tadeo, hoy en su día, en esta hermosa procesión".

Un poco delgado, pues, pesa 40 libras menos , el ex gerente aseguró que "la justicia es lenta pero llega".

Indicó, no obstante, que "siento mucho temor por los medios de comunicación social (porque) no pueden tener a la justicia panameña como rehén".

También reclamó a los medios porque "ponen muchas veces contra la pared a los órganos del Estado, no solamente al judicial, sino también a los otros, y no creo que esa fue la razón de la lucha que emprendimos muchos panameños por la democracia, hasta diciembre de 1989".

Al consultarle al ex directivo del BNP qué pensaba de ser el único detenido de la pasada administración gubernamental, indicó que esa pregunta debe responderla la fiscal Cecilia López.

"¿Por qué la Corte Suprema de Justicia, me dio una medida cautelar, que ella (López), fue incapaz de darme a pesar de que se la solicitamos tres veces por mi condición médica?", se preguntó Pariente.

Informó, además, que ahora, en libertad, tratará de seguir los tratamientos médicos a los que estaba sometido debido a padecimientos cervicales, los que tuvo que interrumpir cuando el Ministerio Público lo envió a El Renacer.

Sobre la posible culpabilidad en el caso en que se le vincula, Pariente respondió que "no podría señalar a nadie y que es muy difícil culpar a huracanes, a inundaciones, a terremotos que ocurren cuando uno menos los espera".

Sostuvo que "en septiembre del año pasado, Panamá Este fue destruido por una gran inundación; 43 urbanizaciones sufrieron las consecuencias, pero seleccionaron a una, porque era del BNP, para hacer de ella un caso muy especial".

Gracias a Dios, prosiguió, "las intrigas, las acusaciones y las falsedades que se dijeron sobre el proyecto Prados del Este, se han ido desmoronando y la verdad ha ido resurgiendo".

Según Pariente, a sus detractores y adversarios "les digo que una de las razones de venir ante San Judas Tadeo es para perdonarlos a todos... hay que mirar hacia adelante, sin mirar atrás, hay que olvidar el revanchismo".

En la parte legal, el también político del Partido Panameñista, señaló que para el día de hoy se reunirá con sus abogados para tratar su caso y evaluar los pasos a seguir.

Aseguró que fue desastroso todo el proceso que se le ha seguido: "son 146 páginas sin sustentación, sin pruebas, sin análisis, es una vista fiscal patética". No obstante, aseguró que la analizará con sus representantes legales, y afirmó que "una vista fiscal de esa naturaleza nos conviene mucho".

Aunque Pariente no quiso calificar lo actuado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, dijo que "gran parte de lo que me ha ocurrido, en el último año, fue por la actuación de la fiscal Cecilia López".

Adicional a ello, debe acudir la próxima semana a una cita con los médicos que lo atienden, para conocer cómo ha avanzado o si ha mejorado la enfermedad que padece.

Pariente, quien dijo ser fervoroso creyente en la fe cristiana, agregó que "todavía tengo que ir a visitar mi santo Cristo de Esquipulas de Antón, yo les avisaré, porque también tengo que ver a mi madre".

Pariente, al final de su conversación, dijo que "el diario La Prensa, en noviembre y diciembre pasado, "me acusó, me juzgó y me condenó, cosa que no han hecho los tribunales, aún cuando siempre los ayudé [a La Prensa]; pero, a pesar de eso, si tuviera que volver a ayudarlos, lo haría".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...