En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Autoridades aún no han podido cuantificar las afectaciones

Graves daños en la red vial; lluvias no cesan

Deslizamientos de tierra afectaron dos de las principales carreteras del país. Sinaproc recupera dos cadáveres en Portobelo.

Temas:

fuera de servicio. Uno de los accesos al puente Centenario quedó fuera de servicio. El acceso intacto será utilizado como doble vía, excepto de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. –en dirección hacia la ciudad de Panamá–; y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. –en dirección hacia Panamá oeste–. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang fuera de servicio. Uno de los accesos al puente Centenario quedó fuera de servicio. El acceso intacto será utilizado como doble vía, excepto de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. –en dirección hacia la ciudad de Panamá–; y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. –en dirección hacia Panamá oeste–. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

fuera de servicio. Uno de los accesos al puente Centenario quedó fuera de servicio. El acceso intacto será utilizado como doble vía, excepto de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. –en dirección hacia la ciudad de Panamá–; y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. –en dirección hacia Panamá oeste–. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

1480277 1480277

1480277

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desconoce cuánto costará la reparación de las carreteras dañadas por los deslaves e inundaciones ocurridas en los últimos días como resultado de las intensas lluvias.

“Aún no lo hemos cuantificado. Todavía se están evaluando los daños”, detalló Fernando Kant, vocero de la entidad.

El daño más grave se dio en uno de los accesos al puente Centenario, cuyas losas cedieron por la humedad de la tierra, según versiones oficiales. El tránsito de vehículos de carga y equipo pesado fue prohibido por esta vía, así como por la carretera Boyd-Roosevelt que comunica Panamá y Colón.

Los vehículos de carga tendrán que utilizar el Puente de las Américas, así como el transporte de pasajeros de Panamá oeste y del interior del país. Además, para llegar a Colón solo se puede usar la autopista Alberto Motta.

En tanto, el Gabinete se reunió ayer para oficializar el estado de emergencia. Se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas que pida una dispensa a la Asamblea Nacional para se suspendan temporalmente los límites que establece la ley de responsabilidad fiscal en cuanto a gasto y endeudamiento.

Reportes de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), por su parte, no pronostican mejoría del clima. En el boletín publicado a las 6:23 p.m. de ayer, el departamento de Hidrometereología detallaba que las lluvias podrían extenderse hasta por tres días más, concentradas en las costas de la comarca Kuna Yala y en las provincias de Colón, Coclé, Panamá este, centro y oeste, y la cuenca norte de Bayano.

Mientras la atención a los damnificados en el área este de Panamá continúa, los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con ayuda de miembros de la comunidad, lograron recuperar ayer los últimos dos cuerpos de la familia Zapata Kennion que fue sepultada por un alud de tierra en la histórica población de Portobelo, en Colón. Se trata de Eduardo Zapata, de 26 años, y de Nancy Zapata, de 47. Faltan por hallar dos cuerpos de otra familia.

El procurador de la Nación encargado, Giuseppe Bonissi, dijo ayer que moradores de las áreas de Panamá este, afectados por las inundaciones, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para determinar si la empresa AES Panamá incurrió en actuaciones dolosas o culposas. Consultado sobre el tema, el director de Asuntos Corporativos de AES Panamá, Humberto González, dijo que no haría comentarios porque desconocía la denuncia.

VEA En Chepo solo hay desconsuelo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...