LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Gremios fustigan cierre de ‘RCTV’

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura criticó la medida adoptada por Hugo Chávez.

PROTESTA. Venezolanos y periodistas panameños ven la medida como una violación a un derecho fundamental. PROTESTA. Venezolanos y periodistas panameños ven la medida como una violación a un derecho fundamental.
PROTESTA. Venezolanos y periodistas panameños ven la medida como una violación a un derecho fundamental.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá condenó ayer el cierre de Radio Caracas Televisión, luego de que el gobierno de Hugo Chávez rehusara renovar su licencia de operación.

Domingo Latorraca, presidente del gremio, explicó que la resolución también repudia el ataque que sufrieron ayer las instalaciones de la Federación de Cámaras (Fedecámaras) en Caracas, Venezuela, a manos de los Grupos Bolivarianos.

Latorraca señaló que el documento también establece su solidaridad con los empresarios venezolanos que administraban la más antigua televisora privada del país, toda vez que se viola uno de los derechos humanos fundamentales, como es la libertad de expresión.

La televisora venezolana emitió su última señal el pasado domingo, después que el Presidente de ese país se negara a renovar su licencia de transmisión alegando que es golpista y que favorece a la élite económica .

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Voltaire Moreno Garcés, dijo ayer en la ciudad de Panamá que el gobernante, Hugo Chávez, y RCTV, comparten culpa en el caso de la no renovación de la licencia de ese canal privado de televisión.

"Es una especie de culpa compartida", consideró Moreno Garcés, quien invocó el "máximo respeto y tolerancia hacia los medios de comunicación".

Periodistas marchan

El Colegio Nacional de Periodistas marchó ayer a la Asamblea Nacional para exigir a este órgano del Estado su pronunciación en contra del cierre del canal venezolano.

El grupo fue recibido por el pleno de la Asamblea y ahí se pronunció el presidente del gremio, Jean Marcel Chéry, quien resaltó que Venezuela se solidarizó con Panamá cuando el régimen de la dictadura militar atentó contra la libertad de expresión, y que es ahora cuando el país debe solidarizarse con el pueblo venezolano. ( Con información de José Quintero, Roberto López y José Otero)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...