SISTEMA ÚNICO.

Gremios rechazan propuesta

Representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), de la Asociación Nacional de Enfermeras, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, de la Coordinadora Nacional de Gremios y Profesionales de la Salud, y de la Confederación Nacional de Jubilados, coincidieron en rechazar el sistema único de salud propuesto por la comisión de garantes y pidieron un diálogo nacional sobre el tema.

Rafael Chavarría, coordinador de Conato, señaló que todos concordaron en solicitar a Torrijos un diálogo amplio, "porque la salud es un asunto de todos". Además, dijo que la propuesta al final lo que busca es "la privatización".

En tanto, el presidente, Martín Torrijos, agregó que el nuevo modelo no implica privatización. "Hay un punto de partida para una gran discusión nacional", indicó en referencia al documento que entregó el grupo de garantes.

Torrijos aseguró que el problema de salud no está relacionado con los gremios, sino que se trata de una situación integral, en la que el usuario no recibe la atención que merece, porque el sistema actual no le hace justicia.

Chavarría dijo que el ministro de Salud, Camilo Alleyne, les ha dado una cita para el próximo lunes para exponer sus objeciones a la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...