Gripe A(H1N1), una tos que ya no se oye

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, al 21 de febrero de 2010, 16 mil 226 personas habían muerto en todo el mundo. También se habla de más de un millón de personas contagiadas con la enfermedad.

Temas:

PANDEMIA. La llamada ‘gripe porcina’ se regó por todo el mundo. En todos los continentes se dieron casos. EFE PANDEMIA. La llamada ‘gripe porcina’ se regó por todo el mundo. En todos los continentes se dieron casos. EFE
PANDEMIA. La llamada ‘gripe porcina’ se regó por todo el mundo. En todos los continentes se dieron casos. EFE

“¿A dónde se fue la gripe A(H1N1)?, se preguntan muchas personas en el mundo. El sitio digital Globedia comenta: “la gripe porcina ya no causa novedad, ni terror en la población como lo hizo al inicio del mes de abril pasado (2009), cuando nos sorprendió con su llegada. En la actualidad las personas bromean y dicen que tienen la ‘porcina’, cuando en realidad solo padecen una gripe común”.

Agrega la nota que “parece ser que la ciudadanía se habituó a convivir con este virus que se halla en el ambiente y al que debemos enfrentar”. Un funcionario de Salud ligado al tema (pidió reserva de su nombre) indicó que ahora parece que el tema de los terremotos (Haití y Chile) ha acaparado la cobertura de los medios y ha dejado a la mortal gripe en un segundo plano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...