Grupo Roble entrega informe de su obra

La canalización que hizo la empresa de la quebrada Espavé será investigada. Esta corre paralela a la desaparecida quebrada La Iguana de San Antonio.

Proyecto ubicado en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo Proyecto ubicado en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo
Proyecto ubicado en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

Los responsables del proyecto Metro Mall, que están siendo investigados por las inundaciones de la barriada Villas de San Antonio, rindieron cuentas ante las autoridades del Municipio de San Miguelito y la Autoridad Nacional del Ambiente. Esto ha trazado un norte dentro de la investigación

El jefe de ingeniería municipal de San Miguelito, Eric Zapata, dijo que ellos están en pleno conocimiento de cómo se hicieron los trabajos de canalización de la quebrada La Iguana, que corría detrás de la barriada afectada. Pero están averiguando si el problema se generó, también, por los trabajos que la empresa hizo para canalizar la quebrada Espavé, que corre paralela a la quebrada La Iguana hasta atravesar el centro comercial Los Pueblos.

“Puede que las dos canalizaciones juntas sean las que hayan provocado las pasadas inundaciones. Por ello la empresa tuvo que presentarnos los planos de lo que se hizo en el Espavé”, dijo.

Por su parte, el director de la región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lisandro Arias, agregó que la empresa debe ejecutar medidas de conservación de suelo, como la siembra de grama, para el control de la erosión hídrica que no ha contemplado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...