Grupo de asaltantes del BNP irá a juicio

Temas:

El Juzgado Noveno Penal llamó a juicio al asaltante de bancos Hilario Chen Quintana, y a otras cinco personas, por el robo de 145 mil dólares de la sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) contigua a la sede del Registro Público, cometido el 21 de mayo pasado.

La audiencia fue fijada para el 24 de noviembre, y como fecha alterna se escogió el 21 de diciembre.

El juez Diego Fernández también decretó sobreseimiento provisional para Yasmín Alicia Álvarez, Dorian Urrutia, Alfredo Montalvo y Katiuska Sucre Ábrego.

Además de Chen Quintana, por este proceso están sindicados Azael Fuentes, David Vélez Cano, Jorge Isaac Miller, Damián Spencer y Paul Moya Carrión.

En la investigación, que adelantó la Fiscalía Tercera Anticorrupción, se determinó que el grupo planificó el asalto por varios días. Además, fueron identificados.

Los asaltantes se hicieron pasar por clientes, y una vez dentro de la sucursal bancaria desenfundaron sus armas de fuego y amenazaron a los cajeros y a los clientes.

A los delincuentes les tomó 40 segundos perpetrar el asalto y escapar del lugar.

A pesar de su condición de parapléjico, Chen Quintana también lideró los asaltos a varios cajeros automáticos y a un camión blindado, ocurridos en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...